LA MARCA

Castel Pujol fue lanzado al mercado en 1975 por la familia Carrau luego de iniciar una de las primeras reconversiones de viñedos del país. Esta marca con su Línea Clásicos es considerada la precursora de los vinos de Uruguay, tanto en el mercado local como para la exportación.

LA BOTELLA

La botella caramañola es la que caracteriza a la marca Castel Pujol. En 1968 fue Juan Carrau Pujol  quien, inspirado en los vinos alemanes de la región de la Franconia y en algunos vinos portugueses  que utilizan este estilo de botella, decidió envasar un vino rosé joven, aromático y frutado, en una botella similar, diseñada y producida en Uruguay.

CERRO CHAPEU

En 1976 se da inicio a las viñas en Cerro Chapeu, un proyecto de gran ambición, para el cual se importan vides libres de virus de selección clonal con criterios revolucionarios para aquel tiempo.  El proyecto en marcha es declarado de Interés Nacional en noviembre de 1977 ya que entre otras razones la finalidad era exportar y hacer conocer en el mercado internacional los Vinos Uruguayos.

La importancia de este emprendimiento justifica que se le considere el punto de partida de una nueva etapa en la Vitivinicultura Nacional.

RECIBE NUESTROS NEWSLETTERS!
Promociones de la Tienda, Novedades, Blog, Eventos
NO hacemos SPAM, su información es reservada.